Economía Las cifras oficiales

INDEC: Aumentó la construcción y creció la industria durante el mes de junio

La actividad de la construcción creció durante junio 17%, alentada principalmente, por la realización de obras públicas, señaló el Indec. En tanto, la industria creció 6,6% en junio pero cerró el semestre sin variación.
La actividad industrial creció en junio 6,6 % en relación con igual mes del año pasado, impulsada por la producción automotriz y de insumos ligados a la construcción, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con esta suba, y la mejora de 2,7% registrada en mayo, el Estimador Mensual Industrial (EMI) recortó la pérdida que venía acumulando en los primeros cuatro meses del año, y cerró con un resultado neutro (0%) el primer semestre del año.

Por su parte, la actividad de la construcción creció durante junio 17% en relación con igual mes del año pasado, alentada principalmente por la realización de obras públicas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Con este incremento, el sector acumuló en el primer semestre de 2017 una mejora de 7,1%.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.