Economía Decreto

Macri designó al reemplazante de Biscay en el Banco Central

El economista Enrique Szewach reemplazará al desplazado Pedro Biscay como director del Banco Central. El nuevo funcionario de la autoridad monetaria se había desempeñado como vicepresidente del Banco Nación.
El presidente Mauricio Macri designó al economista Enrique Szewach como director del Banco Central luego de haber desplazado por decreto a Pedro Biscay de ese puesto en la autoridad monetaria.

A través de un decreto que también llevó la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Macri designó en comisión a Szewach, quien hasta marzo pasado se había desempeñado como vicepresidente del Banco Nación.

La designación se realizó "en comisión", en tanto que se envió el pliego de Szewach al Senado para que brinde su aprobación.

Biscay había sido designado en 2014 durante la gestión de Cristina Kirchner.

La semana pasada, Macri removió por decreto al director argumentando que incurrió en "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS