Economía Gasto promedio de $580

Destacan la llegada de turistas a Entre Ríos durante vacaciones de invierno

En las vacaciones de invierno en Entre Ríos, hubo picos de ocupación del 85 %, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. El turista que arribó buscó actividades al aire libre, termas, visitas rurales, fiestas y pesca.
Según los datos proporcionados por la entidad nacional, en la semana del 10 al 16 de julio, cuando porteños y bonaerenses aún no habían iniciado su receso escolar, la ocupación hotelera en la provincia promedió el 35 por ciento entre lunes y viernes y 70 por ciento los fines de semana. En tanto, en la semana que se inició el lunes 17, la presencia de visitantes creció notablemente y llevó la ocupación a un promedio del 57 por ciento en la semana y del 85 por ciento los fines de semana. El gasto promedio por persona fue de 580 pesos.

El turista que arribó buscó actividades al aire libre, termas, visitas rurales, fiestas y pesca. Lo más concurrido fueron los centros termales, como Federación, Victoria, Villa Elisa, Colón, San José, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. También tuvieron buena receptividad las ciudades que ofrecen pesca como La Paz, Santa Elena y Piedras Blancas.

La mayor cantidad de visitas se registró en Colón, con la Microrregión Tierra de Palmares integrada por San José, Villa Elisa, Liebig y Ubajay. Según la CAME, el gasto promedio diario por persona en la zona fue 580 pesos y los visitantes pudieron disfrutar de una amplia agenda musical y cultural.

El origen de los turistas fue mayormente de Provincia y Gran Buenos Aires, y en menor medida, Córdoba, Capital Federal, Santa Fe y República Oriental del Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS