Economía Resolución de ATER

Extendieron el plazo para la adhesión al Régimen de Sinceramiento Fiscal

Hasta el 31 de agosto se extendió el plazo para la adhesión al Régimen de Sinceramiento Fiscal. La disposición se da en el marco del trabajo conjunto que realiza ATER con el Colegio Profesional de Ciencias Económicas.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó esta semana la prórroga hasta el próximo 31 de agosto del proceso de adhesión al Régimen de Sinceramiento Fiscal vigente por Resolución N° 111 de 2016 y cuyo vencimiento estaba previsto para el 31 de julio.

Respondiendo a un pedido efectuado por el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer) enmarcado en las acciones conjuntas con colegios y entidades ligadas el sector que lleva adelante la ATER, a través de la Resolución N° 182 de 2017, se extendió el plazo de adhesión por 30 días.

Desde el área de Impuestos, señalaron que con la disposición, además, se allanaron algunos requisitos para simplificar la presentación, y se dispuso monitorear que los contribuyentes beneficiarios de este régimen no presenten deudas con la ATER, y en su caso proceder a su gestión de cobro.

Marco normativo

Mediante la Ley N° 10.463 la Provincia adhirió al régimen de sinceramiento fiscal Implementado por el Libro 2 ? Título 1 de la Ley Nacional N° 27.260 que se dispone excepcionalmente la liberación del pago de impuestos provinciales sobre los bienes y/o tenencias exteriorizados de conformidad con el referido régimen de sinceramiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS