Economía Diagnóstico del sector

Qué les preocupa a las automotrices y qué le dijeron al Gobierno

Los titulares de las principales empresas se reunieron con el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, y le manifestaron sus principales preocupaciones. Además, se analizó el presente y futuro del sector.
Los titulares de las principales empresas automotrices en la Argentina y el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne mantuvieron una reunión en la que se analizó el presente y futuro del sector. Durante el encuentro los empresarios manifestaron sus preocupaciones y propusieron algunos cambios.

"La reunión fue muy productiva, ya que se consensuó un diagnóstico sobre la problemática fiscal que afecta al sector y una agenda de trabajo que permitirá asegurar la sustentabilidad y el crecimiento de la industria en el mediano plazo", sostuvo Joachim Maier, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En el reunión, se le presento al Ministro un estudio elaborado por la consultora Bain& Company, como aporte de la Entidad para contar con un diagnóstico sobre la situación del sector y una propuesta de plan enfocado en la sustentabilidad del sector para construir las bases del crecimiento.

Durante la reunión con los funcionarios se destacó la importancia de la firma del Plan 1 Millón, las mesas de trabajo constituidas al respecto y la posibilidad de alcanzar dicho objetivo trabajando conjuntamente con el resto de la Cadena de Valor y los Sindicatos.

En el mismo orden, se repasó el presente y las perspectivas del sector automotor. Al respecto, desde ADEFA manifestó el compromiso de las compañías respecto de los planes de inversión, empleo y producción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS