Economía Mantuvo la tasa de interés

El Banco Central admitió que la inflación de julio será mayor a la de junio

El Banco Central mantuvo su tasa de política monetaria en 26,25%, por considerar que los indicadores "sugieren que la inflación de julio será superior a la de junio".
La autoridad monetaria recordó que en su último comunicado "advirtió que, si bien la inflación núcleo de junio fue inferior a la de meses anteriores, esta evolución debía tomarse con cautela dada la persistencia que ha mostrado en niveles superiores a los buscados por la autoridad monetaria".

En ese sentido, subrayó que "los indicadores de alta frecuencia de fuentes privadas y estatales monitoreados sugieren que la inflación de julio será superior a la de junio".

Según los datos del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional, la inflación fue de sólo 1,2% el mes pasado.

Sin embargo, analistas ya pronosticaron que en julio el costo de vida avanzará en torno a un 2%, impulsado por incrementos en alimentos y bebidas, combustible, expensas y prepagas.

Así, la autoridad monetaria decidió este martes mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%.

A lo largo de la jornada, el sistema financiero local se mantuvo a la expectativa respecto de la decisión de la autoridad monetaria, que finalmente dejó la tasa en el mismo nivel que se encuentra desde el 11 de abril último.

El organismo que conduce Federico Sturzenegger ratificó que "seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo".
Al argumentar su decisión, la autoridad monetaria sostuvo que "en las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de junio correspondientes al IPC-CABA, IPC Córdoba, IPC San Luis, Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción".

Destacó, de ese modo, que "la inflación mensual minorista en esos distritos fue la más baja del año en curso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS