Economía

Sin cambios, el dólar cerró en máximos históricos, a $17,45

El dólar finalizó este jueves estable a $17,45 y se mantuvo así en niveles históricos, en una jornada en la cual predominó un repunte en la oferta, que sobre el cierre fue equilibrada por un avance en la demanda.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana cotizó a $16,99 para la compra y a $17,45 para la venta.
El precio del dólar había registrado un descenso desde el comienzo de la jornada por un repunte en la oferta, pero con el correr de las horas cedió y retomó el precio del miércoles.

En las pizarras del Banco de la Nación el billete cerró a $17,37, unos cinco centavos más respecto del cierre pasado.
En el segmento mayorista el dólar retomó la tendencia alcista y avanzó cinco centavos, a $17,20.
El día anterior el dólar había escalado seis centavos y marcó así el nuevo máximo histórico, en una jornada en la cual llegó a tocar los $17,56 por una persistente demanda.

Durante esa rueda, el dólar llegó a cotizar a $17,56, pero sobre el cierre recortó su ganancia luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciara la suspensión temporal de la resolución que grava la renta financiera para los inversores extranjeros, señalaron operadores.
Si se toma el promedio realizado por la autoridad monetaria, en lo que va de la semana, el minorista acumuló un aumento de 32 centavos.
El Banco Central ya aclaró que cree que la "volatilidad es buena" al asegurar que produce la desconexión entre los precios y el tipo de cambio".

El martes, el organismo que conduce Federico Sturzenegger decidió subir la tasa de Lebacs al 26,5% para el corto plazo en la última licitación al renovar parcialmente los $532.000 millones que se vencían.
Pese al intento de atraer inversiones en pesos, la demanda para dolarizar carteras a modo de cobertura antes de las elecciones no cedió en las últimas jornadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS