Economía Por la suba de dólar

La liquidación de divisas se disparó y llegó al monto más alto en casi un año

La liquidación de divisas por exportaciones de granos tocó su mayor monto en casi un año: repuntó un 48,6% interanual a u$s 664 millones en la semana pasada, cuando el dólar tuvo una pronunciada escalada.
La liquidación de divisas por exportaciones de granos tocó su mayor monto en casi un año: repuntó un 48,6% interanual a u$s 664 millones durante la semana pasada, de acuerdo con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Respecto a los cinco días previos, el ingreso del agro aumentó un 9,4%.

De esta manera, el desembolso por parte de los exportadores subió por segunda semana consecutiva ya que entre el 3 y 7 de julio habían ingresado u$s 606,77 millones, con un avance del 35% interanual.
En consecuencia, la liquidación de divisas alcanzó los u$s 12.649 millones hasta el 14 de julio último, 10,8% por debajo del mismo período del año pasado, según estadísticas del sector agroexportador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS