Economía Hasta el lunes 24

La AFIP extendió el plazo para presentar Ganancias y Bienes Personales

La AFIP había anunciado que daría tiempo hasta el viernes 21 para presentar los datos de 2016, pero ahora comunicó que habrá tres días más para hacer el trámite.
Las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al año 2016, podrán ser finalmente presentadas hasta el lunes 24 de este mes. Tras anunciar el jueves pasado que la última fecha para hacer las presentaciones sin exponerse a multas sería el viernes 21, hoy la AFIP comunicó a través de su "clave del día" (un tip diario que publica en su página web) que la prórroga -que había sido pedida por los contadores- será hasta el día 24, con lo cual, habrá tres días más para cumplir con el trámite.

El nuevo plazo es válido tanto para las declaraciones determinativas, que son las que deben hacer las personas alcanzadas por los tributos, como también para las declaraciones informativas. Éstas últimas les son exigidas a quienes en todo el año 2016 hayan tenido ingresos salariales superiores a los $ 500.000, aunque no estén alcanzados por la carga fiscal.

La AFIP también recordó hoy que el próximo martes 25 vencerá el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales, correspondiente al año 2017. El miércoles pasado se publicó en el Boletín Oficial la resolución 4091, que dispone el mecanismo de actualización del monto a ingresar en concepto de anticipos por Bienes Personales, dado que este año el impuesto tiene un esquema diferente al de 2016 (los anticipos se calculan en función de lo pagado en el año previo). Según dispuso una reforma legal, este año la base a partir de la cual se debe pagar el impuesto al patrimonio es de $ 950.000, y la alícuota es del 0,5% calculado sobre lo que excede de ese monto. Según el organismo, no hará falta hacer una solicitud de reducción de los anticipos, sino que a partir del próximo jueves 20, se podrá "ver calculado automáticamente" el monto, en la página web de la AFIP.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS