Economía Gualeguaychú

Anunciaron la apertura de un quinto local de venta al público de Cotagú

Se trata de un nuevo local de ventas de la Cooperativa Tambera Gualeguaychú, el cual estará ubicado en la esquina del puente Méndez Casariego, un lugar estratégico en la ciudad.
El gerente de Cotagú, la Cooperativa Tambera Gualeguaychú, Ricardo Díaz, anunció que en breve abrirá sus puertas un quinto local en la esquina del puente Méndez Casariego. Valoró el esfuerzo de los empleados que resignan parte de su sueldo para que la Cooperativa siga adelante.

Díaz anunció que próximamente se habilitará un quinto que "estará frente al puente Méndez Casariego", en un "lugar emblemático de la ciudad". Comentó que la idea de "reposicionar la marca en Gualeguaychú se está cumpliendo con creces, quedando claro que COTAGÚ es muy fuerte en la ciudad".

Adelantó que se está trabajando para "abrir franquicias en otras ciudades, tales como Zárate y Campana, donde los "productos que elaboramos son conocidos y apreciados".

Cotagú actualmente cuenta con cuatro locales, uno que funciona en la misma cooperativa, sobre Primera Junta, dos en calle 25 de mayo y uno en Avenida Irazusta y Blas Parera. La cooperativa comercializa dos sachet de leche a un precio de $32 y está obteniendo una muy buena respuesta del consumidor local. Se producen también, yogurt, flanes, postres, dulce de leche, quesos en sus más variadas formas y ricota.
En cuanto a la producción que reciben en planta, Díaz indicó que mayo fue un mes bajo con 28.000 litros; mientras que en junio remontó con una recepción de 43 mil litros diarios. Reconoció que falta para arribar a los 60 mil litros, número que sería el ideal para que la "planta opere a pleno".

El gerente de la cooperativa de Gualeguaychú señaló que los operarios trabajan 6 horas diarias, cuando la carga es de 8 de lunes a sábado, resignando un "30% de su sueldo en beneficio de la cooperativa, y para que esta siga adelante".
Por otra parte indicó que Cotagú trabaja con un total de 35 tambos del departamento que son los que aportan la leche a la cooperativa.

Remarcó que la apertura de locales, significó una "inyección económica importante para la empresa que oscila entre un 15 y un 20 %", publicó ElDía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS