Economía Al regulador de EE.UU

El banco británico RBS pagará u$s 5.500 millones por las "hipotecas basura"

El banco británico RBS anunció que pagará 5.500 millones de dólares al organismo regulador de Estados Unidos por haber emitido 32.000 millones de dólares de títulos financieros ligados a las hipotecas basura o "subprime".
El banco británico RBS anunció, este miércoles, que pagará 5.500 millones de dólares al organismo regulador de Estados Unidos por haber emitido 32.000 millones de dólares de títulos financieros ligados a las hipotecas basura o "subprime".
"En virtud de este acuerdo, RBS pagará 5.500 de dólares a la FHFA (Agencia Federal de Financiación de Vivienda)", explicó en un comunicado el banco.
A cambio de tal acuerdo, "se retirarán las acciones judiciales contra RBS", añadió la entidad.
RBS recuperará 754 millones de los 5.500 gracias a acuerdos de indemnización alcanzados con terceras partes.
"Este acuerdo es un duro recordatorio de lo que le ocurrió a este banco antes de la crisis financiera, y el alto precio que pagó por sus ambiciones mundiales", dijo el director ejecutivo de RBS, Ross McEwan.
La mayoría del dinero del acuerdo había sido provisto por el banco, cuya quiebra durante la crisis financiera fue evitada por el gobierno británico mediante el mayor rescate bancario de la historia. AFP-NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS