Economía Prácticas orgánicas

La mesa nacional del arroz sustentable se reunió en Paraná

El objetivo del encuentro desarrollado en la sede del Colegio de Ingenieros, fue el tratar nuevas técnicas de producción, nuevos procesos productivos y nuevos canales de comercialización, registró Elonce TV.
Se realizó este miércoles en Paraná, la primera reunión de la mesa nacional del arroz sustentable. El objetivo del encuentro desarrollado en la sede del Colegio de Ingenieros, fue el tratar nuevas técnicas de producción, nuevos procesos productivos y nuevos canales de comercialización.

Al respecto, el Ingeniero Agrónomo Facundo Soria del Ministerio de Agroindustria de la Nación, explicó a Elonce TV qué es el arroz sustentable. "Es un arroz orgánico certificado y tiene un manejo previo incorporando la mirada del enfoque agro-ecológico".

"Es una alternativa válida para pequeños y medianos productores que quieran diferenciar sus producciones, o simplemente analizar este sistema de producción diferente que permite salir de la situación por la que desaparecieron muchos productores para revertir ese proceso", argumentó Soria.

"Los productores van desapareciendo, pero hoy tienen la posibilidad concreta de producir otro arroz porque la demanda está insatisfecha, tanto en el mercado interno como externo", subrayó.

Por su parte, la ingeniera agrónoma, Cina Citera, argumentó que "con la calidad del arroz orgánico se siguen proactivas agro-ecológicas, y no solo pensamos en cuidar el medioambiente y la salud, sino también en los aspectos socioculturales de nuestro productor, y nosotros como consumidores nos vemos muy beneficiados con este tema". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS