Economía Las opciones

Los paranaenses optan por autos usados que valen entre 150 y 200 mil pesos

"Volkswagen y Fiat son las marcas más populares", indicaron a Elonce TV desde una concesionaria, al tiempo que recomendaron una financiación prendaria para acceder a un usado.
La venta de autos usados se disparó 29% en junio en la medición interanual, así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Al respecto, Elonce TV consultó en JC Automotores de Paraná, donde informaron que los clientes que optan por los autos usados son aquellos que "buscan avanzar en autos confiables dentro de la gama de los 150 y 200 mil pesos".

"Volkswagen y Fiat son las marcas más populares por el tema de los repuestos y lo confiable que han resultado los modelos", comentó el responsable de ventas de la concesionaria, Juan Pablo Gómez.

Dentro de los recomendados, enumeró al "Fiat Palio, Volkswagen Gol Power y el Renault Clío porque rondan los 120 mil pesos dependiendo el año, son baratos de mantener, económicos y tienen buena reventa". Mientras que para las opciones familiares, los favoritos son "el Fiat Siena, Volkswagen Voyage y el Ford Fiesta".

"Algunos vienen porque tienen una marca que les resultó buena y deciden cambiarla por un modelo más nuevo; otros están más abiertos a otras opciones, pero siempre cuidados por el precio", comparó el vendedor.

Al consultarle a Gómez si hubo incrementos en los precios, éste comparó que cuando "aumentan los 0km, los usados se revalorizan". "Todos los meses, los 0km aumentan un 3% y eso conlleva a un incremento a los usados", indicó.

"Si bien los 0km tienen una financiación interesante, aquel que tiene hasta 100 mil pesos ahorrados se vuelca a una financiación prendaria con una buena tasa y les resulta económico", explicó.

En la oportunidad, recomendó que al momento de comprar un usado hay que verificar la documentación, el tema de los kilómetros y siempre hacerlo revisar por un mecánico de confianza.

Según el informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), el modelo más vendido volvió a ser el Volkswagen Gol, con más de 8.100 unidades. Así al indicar que en junio se comercializaron 136.787 unidades usadas, con un crecimiento del 28,94% respecto de igual mes del 2016, cuando se habían vendido sólo 106.085 unidades.

En los primeros seis meses del año se vendieron 811.698 unidades, una suba del 13,45% comparada con igual período del año pasado (715.459 vehículos). Si se compara con mayo (143.095 unidades), la baja llega al 4,41%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS