Economía Preocupación

Esperan que a corto plazo se regularice el pago a los trabajadores de Cotapa

El viernes hubo una asamblea de los trabajadores, que están preocupados porque se acentuó el retraso en los pagos. En la reunión se realizó un diagnóstico de situación.
"La empresa se comprometió a ir mejorando la entrega parcial de dinero", dijo el secretario general de filial local de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) Mario Mildenberger.

"El viernes pasado se realizó una asamblea en Cotapa por el atraso en el pago de salarios, que está motivada por la falta de producción de materia prima, que a su vez está estancada debido a los problemas con la reinstalación del gas", informó.

Indicó que en el encuentro se realizó un diagnóstico de situación y que la empresa se comprometió a ir solucionando el tema de los pagos y "a ir mejorando la entrega parcial de dinero", que se hace en forma semanal a los trabajadores.

"Hay problemas con el suministro de gas y se está trabajando con fuel oil, que es más engorroso, costoso, y se utiliza solo para salir del paso", explicó.
Según Mildenberger, "debido a eso se están perdiendo negocios y está disminuyendo la producción y, en consecuencia, no ingresa dinero para poder actualizar el pago de los salarios, que cada vez está más retrasados".

No obstante se mostró expectante: "Está previsto el ingreso de más materia prima en estos días, lo cual redundará en el aumento de la entrega parcial de dinero que se viene realizando a los empleados".

"Esperemos que haya una solución a corto plazo. La firma tiene alguna propuesta de trabajo a fasón, de leche en polvo y algo de larga vida, pero todo está todo atado a la reconexión del gas", agregó.

Dijo que "la última palabra la tienen las empresas proveedoras de gas, son dos a nivel nacional. El corte de gas se produjo debido a una deuda que la empresa mantiene con una de ellas". Y en tal sentido, destacó: "Como se fue a concurso, el juez dictamino que se reconecte el gas, ya que esa deuda no se puede pagar hasta que no finalice el concurso de acreedores".

(Fuente: APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS