Economía Vacaciones de invierno

En la primera semana de vacaciones, esperan "turismo moderado" en la provincia

Desde la Cámara Entrerriana de Turismo aseguran que hasta el momento "hay muchas consultas pero pocas reservas". No obstante, las expectativas están puestas para la segunda semana, ya que coincide con el receso invernal de Buenos Aires.
Las mayores expectativas del sector están puestas en la segunda semana, a partir del 17, que coincide con el inicio del receso invernal en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por el momento "hay muchas consultas y pocas reservas", admitió el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel.

"Estamos esperando principalmente el receso invernal de la Capital Federal y Gran Buenos Aires. Esta semana seguramente va a haber visitantes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos que comienzan las vacaciones", dijo.

Bel definió la situación como "moderada" y reconoció que si bien hay optimismo en el sector también hay preocupación. En los años anteriores el número de reservas era significativamente mayor a esta fecha.

El dirigente evaluó entre las razones que podrían afectar al turismo este invierno "las condiciones climáticas", que perjudicaron sobre todo a las ciudades de la costa del Uruguay, "la poca promoción y comunicación desde la provincia, pero principalmente el tema económico".
El perfil de Entre Ríos
Respecto a lo que se espera para estas vacaciones, explicó a APF: "Tenemos un perfil familiar, por eso las plazas que seguramente se ocupen son cabañas y bungalows para cuatro y seis personas. Todos los municipios de destino preparan eventos para los más chicos, porque es un público familiar. Y por supuesto el gran atractivo son los 15 parques termales".

También, de acuerdo a la experiencia, se estima que "de lunes a jueves vamos a tener reservas indistintas, y los dos fines de semana últimos de julio creo que se van a completar las plazas siempre que el tiempo acompañe".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS