Economía Críticas de la ex mandataria

Polémica por los huesos de pollo que mostró Cristina: descargo de La Anónima

La expresidenta y candidata a senadora por provincia de Buenos Aires compartió, en las redes sociales, una bandeja con huesos que se vendía en el supermercado La Anónima. Desde la cadena dijeron que se trató de "un error".
La cadena de supermercados La Anónima aclaró este miércoles que los huesos pelados de pollo que fueron encontrados en góndola se exhibieron "por error", en tanto consignó que el secretario de Comercio, Miguel Braun, fue accionista de la empresa "con menos del 0,00018 por ciento de capital social del año 2007 hasta el año 2015".

"Ayer, un consumidor encontró una bandeja etiquetada como 'huesos de pechuga' que por error contenía huesos de pata de pollo", señaló La Anónima en un comunicado, luego de que la expresidenta Cristina Fernández publicara las imágenes del producto a través de las redes sociales.



La empresa indicó que el "trozadero de la sucursal 183" de Río Gallegos "confeccionó por error sólo dos bandejas mal etiquetadas que ya han sido retiradas de la venta".

"Los huesos de pollo y de carne vacuna son un producto de venta habitual para los supermercados y muy demandados por los consumidores", sostuvo y añadió: "Se utilizan para saborizar salsas y caldos o como alimento para mascotas. Sólo en Río Gallegos vendemos 3.500 kilos por mes de carcasa de pollo".

Además, indicó que, luego de la denuncia, "la autoridad de bromatología local concurrió al establecimiento a verificar la situación, concluyendo que se trató de un error involuntario".

Parientes

Por otro lado, aclaró que "si bien algunos funcionarios del Gobierno son parientes de la familia fundadora de La Anónima, en la actualidad no tienen ninguna relación con la empresa".

Al respecto, señaló que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "nunca tuvo relación alguna con la compañía" y que Braun "fue accionista con menos del 0,00018 por ciento de capital social del año 2007 hasta el año 2015".

Fernández de Kirchner denunció este martes a La Anónima por vender "huesos pelados de pollo", además de vincularla a Braun, y sostuvo que "así no se puede seguir".Fuente: La Voz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS