Economía Suba unilateral

Salario mínimo: "No podíamos aceptar plazos ni monto", dicen desde la CGT

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid se refirió a la falta de acuerdo sobre la suba del haber mínimo en la reunión con empresarios y el ministro de Trabajo, tras el cual el Gobierno fijó un incremento en cuotas.
El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo que la central obrera no podía aceptar "ni los plazos ni el monto" del aumento del 20,3% para el salario mínimo, ofrecido por los empresarios en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De esta forma, Schmid se refirió a la falta de acuerdo sobre la suba del haber mínimo en el encuentro que la CGT mantuvo con empresarios y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras el cual el Gobierno fijó con un decreto un aumento del 24% en tres cuotas, llevándolo de los actuales 8.060 pesos a 10.000 en julio de 2018.

"Estamos teniendo problemas para alcanzar la canasta básica. Vamos a reunir en la semana al Consejo Directivo de la CGT para analizar la reunión (del Consejo del Salario) y todo él contexto pre electoral", sostuvo el jefe cegetista en un comunicado. Y, sobre cómo se percibe dentro de la CGT la actual situación económica y social, agregó: "Estamos observando que a pesar de la baja de inflación, hay muchos argentinos que no llegan a final de mes. Están los que quieren un paro general para mañana mismo".

Schmid, al igual que el resto de la comitiva de la CGT que participó del encuentro en Trabajo, se había retirado del lugar sin hacer declaraciones, pero luego su equipo de prensa difundió estas declaraciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS