Economía Con cláusula gatillo

Trabajadores de YPF cerraron aumento del 20% en dos cuotas

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) firmó un acuerdo con YPF que estableció un aumento salarial del 20 por ciento en dos tramos y una cláusula gatillo, con vigencia de un año.
El acuerdo incluye tanto a los trabajadores de YPF como a los de los más de 200 "emprendimientos laborales", que se crearon tras la privatización de la petrolera en la década de los noventa y que siguen brindando servicios a la empresa que volvió a ser controlada por el Estado en 2012.

La primera cuota del aumento será del 10% y abonará de manera retroactiva desde abril, mientras que el segundo tramo del 10% restante se pagará con el salario de junio a los empleados de YPF y con el de julio, a los de los "emprendimientos laborales", consignó el portal del diario El Cronista.

También se acordó que si la inflación supera a los aumentos pautados, se activará la cláusula gatillo y "las partes se reunirán a efectos de discutir una adecuada reparación salarial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS