Economía A 16,67 pesos

El dólar se dispara a un nuevo récord histórico y se derrumba el Merval

La cotización oficial del dólar se disparaba este mediodía unos 28 centavos a 16,233 pesos para la compra y 16,666 pesos para la venta. Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se derrumbaban 5,31 por ciento.
La cotización oficial del dólar se disparaba este mediodía unos 28 centavos a 16,233 pesos para la compra y 16,666 pesos para la venta en el mostrador, según el promedio realizado por el Banco Central.

La fuerte suba de la moneda estadounidense se daba en el marco de una elevada volatilidad por una ola especulativa debido a una mala e inesperada noticia para la Argentina, como la de seguir en el estatus de "mercado fronterizo".

El tipo de cambio en mostrador había cerrado la jornada de lunes, previo al feriado del Día de la Bandera, en 15,969 pesos comprador y 16,391 pesos vendedor.

El Merval se derrumba 5,31 por ciento

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se derrumbaban 5,31 por ciento este mediodía, con el indicador Merval a 20.506,76 puntos.

La fuerte caída de los papeles de empresas se daba después de que la Argentina no lograra escalar del estatus de mercado "fronterizo" al de "emergente".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS