Economía Hay duras críticas

El Gobierno anunció que lanzará un bono en dólares a un plazo de 100 años

Lo anunció el Ministerio de Finanzas, Luis Caputo, a través de la red Twitter. Hubo durísimas críticas de Axel Kicillof a la medida, debido al endeudamiento que pagarán "10 generaciones", según dijo.
El Ministerio de Finanzas anunció hoy que emitirá un bono en dólares a un plazo de 100 años, cuyo monto de colocación en el mercado internacional y tasa de interés se darán a conocer en las próximas horas.
La cartera encabezada por Luis Caputo realizó el anticipo, sin mayores detalles, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: "Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo".
Fuentes de esa cartera señalaron que recién cuando cierren los mercados, el Ministerio de Finanzas informará, a través de un comunicado, el monto que se colocará y la tasa de interés que devengarán esos títulos.Trascendidos en el ámbito financiero indican que la tasa estaría en torno del 8,25 por ciento anual y que el gobierno de Mauricio Macri estaría negociando la colocación con los bancos HSBC, Citibank, Santander y Nomura.
"Se está negociando el monto y la tasa del título a 100 años -el primero en la historia del país, según remarcaron- y esta tarde se dará a conocer un comunicado con los detalles de la colocación".

El ex ministro de Economía y diputado nacional del kircnerismo Axel Kicillof criticó la anunciada emisión: "Así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, í100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", escribió por Twitter.
"Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias. Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí", ironizó. Fuente: (DyN).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS