Economía Pérdidas millonarias

Por un año, declararon la emergencia agropecuaria en Tucumán

La medida rige hasta marzo de 2018 para las explotaciones agropecuarias afectadas por excesivas precipitaciones ubicadas en Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.
A través de la Resolución 152-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria por un año en cuatro departamentos de Tucumán.

La medida rige a partir del 30 de marzo de 2017 para las explotaciones agropecuarias afectadas por excesivas precipitaciones ubicadas en Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.

En tanto, el texto de la norma aclaró que "el 29 de marzo de 2018 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas de las áreas declaradas".

"A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo", determinó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS