Economía En el primer trimestre llegó a 9,2%

"El desempleo es alto, pero en algunos sectores comienza una leve recuperación"

El titular del INDEC, Jorge Todesca, admitió que el 9,2% de desempleo registrado en el 1º trimestre del año es un porcentaje "elevado", aunque dijo: "En algunos sectores comienza una leve recuperación".
"La desocupación es elevada, es un número alto", sostuvo en declaraciones a radio Mitre. La vinculó con un factor "estacional" y adelantó por otra parte que "no hay ninguna razón para que la inflación sea más alta que la del mes pasado".

La desocupación subió desde el 7,6 % del último trimestre del 2016 a 9,2% en el primer trimestre de este año. Tras conocerse la cifra, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, había explicado que "todos los primeros trimestres, si uno mira en los últimos años en Argentina, estacionalmente, el empleo relevado por el Indec tiene una baja con respecto al cuarto trimestre porque hay sectores de la economía, que son enseñanza y transporte y comercio que durante el verano tienen una baja estacional, con lo cual, también durante los últimos años la tasa de desempleo es más alta en el primer trimestre que en el cuarto".

El ministro destacó que "el proceso de mejora de todas las variables no es lineal. Sabemos que en el primer trimestre el empleo registrado ha crecido. Hubo algún problema con el empleo informal".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS