Economía En dos tramos

Gremio de alimentación acordó suba de 24% con cláusula gatillo

La paritaria que cerró la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) incluye un 12% de incremento en mayo y un 12% en septiembre, con cláusula gatillo y $ 2.000 de suma fija en enero.
La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) alcanzó un acuerdo del 24% de aumento en dos tramos. El primero de 12% corresponde a mayo y el 12% restante será en septiembre. A su vez, se acordaron $ 2000 en concepto de suma fija no remunerativa a cobrar en enero, según pudo confirmar Cronista.com. El acuerdo incluye una cláusula gatillo de actualización automática por inflación.

El acuerdo, que alcanza a los 70.000 trabajadores del sector, rige a partir del 1 de mayo y se extenderá hasta el 30 de abril de 2018.

En las negociaciones previas, el sindicato había rechazado un acuerdo sectorial para incrementar la productividad a cambio de modificar condiciones laborales similar al firmado por los petroleros en el caso de Vaca Muerta.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS