Economía Mercados

Reapareció la demanda y el dólar "pegó un salto"

La divisa se recuperó de las últimas bajas con una suba 10 centavos en ambos segmentos. La fuerte reacción no estaba prevista por analistas, que esperaban estabilidad de precios hasta fin de mes.
El dólar minorista avanzó hoy 10 centavos y recuperó así parte de las bajas de los últimos días, al cerrar a 16,20 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró un salto similar al ganar de 10 centavos, con lo que terminó a $ 15,98 en el MULC.

Precisó que la ausencia de los importantes flujos de ingresos vistos ayer "colaboraron para que la demanda de dólares presionara para provocar un reacomodamiento de su valor que otra vez lo pone al filo de los $ 16".

El dólar Banco Nación (BNA) avanzó 10 centavos a $ 16,15 y el dólar blue se movía en los $ 16,49.

El volumen operado en el segmento contado fue de apenas u$s 355,700 millones y en futuros MAE se hicieron u$s 43 millones.

"Con menos volumen de negocios en la rueda, la demanda se hizo fuerte y justificó una corrección del dólar mayorista", explicó Quintana.

Ayer el dólar volvió a caer, pero la fuerte demanda de importadores evitó que la baja fuera todavía mayor.

Como sucede desde que estalló el efecto Temer, el Banco Central no interviene en el mercado con la compra de divisas mediante la banca oficial.

Cronista.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS