Economía Presidente recibe a nueva cúpula

La UIA planteará a Macri los reclamos del sector fabril

El presidente Mauricio Macri recibirá a las 15:30, en Casa de Gobierno, a la nueva cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que le planteará la necesidad de impulsar medidas para dinamizar el sector fabril y mejorar la competitividad.
Si bien el encuentro tiene un carácter protocolar pues tiene como objetivo la presentación de las flamantes autoridades de la central fabril, los dirigentes llevarán sus pedidos a la Casa de Gobierno.

Este martes, la cúpula de la UIA encabezada por su presidente, el aceitero Miguel Acevedo, se reunió con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien ya tuvo un adelanto de los reclamos del sector.

La actividad industrial lleva 15 meses de estancamiento y no se advierten síntomas de una mejora.

Entre los temas de la agenda que más preocupa a los industriales es la falta de una reacción integral dentro del rubro manufacturero, ya que la recuperación fue muy dispar hasta el momento.

Otro punto de intranquilidad es el reconocimiento a la República Popular China como Economía de Mercado, uno de los competidores que más afecta a la industria nacional junto con la falta de reacción de la actividad brasileña.

También inquieta al sector las dificultades para acceder al crédito y la presión tributaria, además del tema instalado por el Jefe de Estado vinculado con los juicios laborales.

Este encuentro será el primero en el cual el Presidente reciba a la cúpula de la UIA, aunque sí participó de dos conferencias industriales.

Como la invitación fue cursada solamente para el comité de presidencia, concurrirán Acevedo y los vicepresidentes de la entidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS