Economía Tras reclamo por presión impositiva

En reunión con empresarios, Dujovne pidió aumentar la productividad

El ministro de Hacienda almorzó con representantes de la AEA luego de que manifestaran su preocupación por la presión impositiva. Durante el encuentro, el funcionario pidió a los hombres de negocios que salgan al mundo y lo conquisten.
El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo hoy un almuerzo de trabajo con autoridades de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la entidad que nuclea a las principales compañías del país. Durante el encuentro, el Ministro de Hacienda y los empresarios dialogaron sobre la situación económica de la Argentina y las perspectivas para alcanzar un mayor desarrollo en el país.
Los empresarios concurrieron a la reunión preocupados por la alta presión impositiva. Es así que esperaban definiciones sobre la reforma tributaria que prepara su equipo para enviar al Congreso luego de las elecciones.

La reunión se desarrolló este mediodía en un hotel del microcentro porteño. Allí, Dujovne analizó junto a autoridades de la AEA y líderes del sector empresario las posibilidades de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo mediante la inversión privada.
El titular del Palacio de Hacienda dijo a los presentes que el Gobierno Nacional continúa trabajando "para crear un marco institucional estable que genere incentivos para la inversión y fomente el crecimiento". Pero recordó también que "para crecer sostenidamente es necesario aumentar la productividad de la economía".

Además, indicó: "Provistos los incentivos, la infraestructura y un sistema educativo mejorado, necesitamos que nos acompañen en ese proceso. Empresarios que respondan a esos incentivos, que salgan al mundo y lo conquisten. No hay sectores que no tengan oportunidades en el país que estamos construyendo".
Participaron del encuentro el presidente de la AEA, Jaime Campos, los vicepresidentes de dicha asociación Sebastián Bagó, Aldo Roggio, José Cartellone y Cristiano Rattazzi, y una veintena de ejecutivos del sector. Mientras que el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, acompañó al Ministro Dujovne.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS