Economía Importante crecimiento

El turismo de reuniones y convenciones dejó $500 millones en Entre Ríos en 2016

Con 256 eventos y un crecimiento sostenido del 50 % con respecto al 2015, el turismo de reuniones y convenciones trajo 100 mil turistas vinculados al segmento, y dejó aproximadamente $500 millones en la provincia durante 2016.
Los datos del crecimiento entrerriano están contenidos en el Anuario Estadístico del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones, que se presentó en Capital Federal el pasado 1º de junio, en un acto que presidió el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, y del que participó el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones de Entre Ríos, José Ostroski.

El anuario reveló que Argentina ascendió del 23° al 19° puesto en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y estableció, a partir de datos relevados en 275 ciudad, que Paraná se encuentra entre los 10 destinos argentinos que más eventos realizaron.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló en relación al estudio que "las estadísticas son clave para lograr un buen crecimiento de este sector" y dijo que tener la certeza de que los datos "ayudan a corregir las cosas que se pueden mejorar".

Por su parte, Ostroski destacó que el turista que viene a participar de un evento gasta entre 3 a 4 veces más que el turista de ocio y que el 60 % de ellos regresa al destino.

Además, señaló que los eventos en Entre Ríos "se realizaron rompiendo con la estacionalidad (durante la semana o en temporada baja) generando turismo todo el año, manteniendo la fuente laboral y aumentando la ocupación hotelera".

En tanto, el gobernador Gustavo Bordet subrayó que "el Turismo de Reuniones tiene mucho para crecer en nuestra provincia y por eso apostamos al nuevo Centro de Convenciones de Paraná, apoyando con fuerza junto al sector privado en lo que hace a la creación de infraestructura para su desarrollo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS