Economía Para reducir la circulación de efectivo

Video: Así el Banco Central destruyó 350 millones de billetes

Desde enero, el Banco Central puso a trabajar una nueva máquina con tecnología alemana para destruir dinero. El operativo permitió reducir el monto total de billetes en circulación. Así es el proceso.
El Banco Central (BCRA) lleva destruidos 350 millones de billetes de todas las denominaciones en estado de avanzado deterioro desde principios de año, en el marco de su plan para retirar de circulación y eliminar la enorme cantidad de billetes desgastados que están depositados en las entidades financieras.
"Mediante el uso de una nueva máquina trituradora con tecnología alemana, el BCRA inició un proceso que permitió destruir, entre enero y abril de este año, 350 millones de billetes de todas las denominaciones, en especial de 100 pesos", informó ayer la entidad.
El operativo permitió reducir el monto total de billetes en circulación, solo durante el bimestre marzo-abril, en 260 millones de unidades.
"El objetivo del BCRA es normalizar y reducir el efectivo en poder de los actores económicos, al mismo tiempo en que se sigue extendiendo el uso de los medios electrónicos de pago", agregó el comunicado. Fuente: DyN.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS