Economía "Falta un programa económico integral"

Para Redrado, ingreso de dólares no se interrumpirá por el efecto Temer

Para el ex titular el BCRA, esa la "buena noticia", pero alertó que hay también "una mala". Advirtió hoy que "falta un programa económico integral que le dé un horizonte" a la Argentina.
"Vemos un enfoque paso a paso para resolver los problemas económicos que tiene la Argentina, y esto está dejando una secuela importante, esto es un déficit fiscal que se está financiando con dólares que vienen del exterior", explicó el referente económico del massismo.

En diálogo con Radio El Mundo, Redrado dijo que "la buena noticia es que esos dólares no se terminarán a pesar del efecto (de la crisis en Brasil que involucra al presidente de ese país, Michel) Temer, pero la mala noticia es que hay un exceso de dólares financieros, lo que está provocando que aquellos sectores industriales, que están sometidos a la competencia internacional, están viendo que sus costos en dólares avanzan bien por encima de los costos en pesos".

"Por lo tanto, eso está volviendo caros a los sectores industriales y los está dejando fuera de competencia", advirtió.

Para Redrado, hay "sectores a los que les va bien, como los vinculados al agro, el sector servicios, como tecnología de la información, infraestructura, y otros que están muy mal, como el papelero, el de juguetes, el textil y el calzado".

"Falta un programa económico integral que le dé un horizonte a toda la economía argentina y permita poner a andar los tres motores que necesita cualquier plan económico, esto es consumo, inversión y exportaciones", advirtió el ex titular del BCRA.
Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS