Economía

Las PyMEs ya pueden obtener su certificado digital para acceder a beneficios

Esta herramienta permite a las pequeñas y medianas empresas acreditar su condición ante distintas entidades a fin de solicitar beneficios o adherir a programas que aumenten su productividad y mejoren su competitividad.
Las PyMes que están registradas en la web del Ministerio de Producción ya tienen la posibilidad de descargar un "Certificado PyME". Esta herramienta que puso a disposición la Secretaría de Emprendedores y PyMEs le permite a las pequeñas y medianas empresas acreditar su condición ante distintas entidades a fin de solicitar beneficios o adherir a programas que permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad.

Para descargar el certificado, las empresas deben estar registradas en el Registro PyME (www.afip.gob.ar/pymes) y acceder a la web del Ministerio de Producción.

El certificado tiene vigencia hasta el último día del tercer mes posterior al cierre del ejercicio y debe ser renovado durante ese mes mediante la recategorización.

Para las empresas que se registraron antes del 28 de febrero de 2017, tendrá vigencia por única vez hasta el 31 de mayo de 2017, debiendo recategorizarse a fin de mantener su condición en base al siguiente cuadro:

Más de 250 mil pequeñas y medianas empresas registradas ya acceden a los beneficios de la Ley PyME que eliminó y redujo impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y simplificó la vida de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.
¿Cómo registrarse como PyME?
Mirá el tutorial en www.produccion.gob.ar/beneficios-pyme

¿Cuáles son los beneficios vigentes para PyMEs?

Alivio fiscal

Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias. 100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas tramo 1 industriales.
Diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas.

Fomento a la inversión

Se puede descontar del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% de lo que inviertas en maquinaria o infraestructura. Para realizar el trámite, ingresar en http://www.produccion.gob.ar/pymes/#masInversiones
También se puede acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales y aduaneros.

Menos retenciones


Se elevaron los umbrales de retención de IVA, en 135%, y de percepción de Ganancias, en 400%.
Para las micro empresas se otorgan certificados de no retención de IVA automáticos a partir de dos meses con saldo a favor de libre disponibilidad.

Más crédito

Se amplió el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15.5%.
Además, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanzó la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.

Mejoras para exportadores

Extensión de 365 días a 5 años del plazo para el ingreso de divisas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS