Economía Beneficia a unos 20.000 trabajadores

Aceiteros "rompió molde paritario": firmó un 31,6% de aumento en un tramo

Rige de abril a marzo del año que viene e incluye una cláusula gatillo. Beneficiará a 20.000 trabajadores. El sueldo mínimo del sector pasa a $ 25.000.
El gremio de Aceiteros otra vez rompió el molde paritario y firmó un acuerdo para que los salarios del sector se incrementen un 31,6 por ciento en un solo tramo y con cláusula gatillo por si al final del período la inflación termina superan el aumento, según pudo confirmar El Cronista.

Con el aumento, el sueldo mínimo del sector sube de 19.000 pesos a $ 25.000, mientras que los aceiteros con 20 años de antigüedad pasan a ganar $ 50.000 por mes.

El acuerdo rige desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del año que viene y beneficia a unos 20.000 trabajadores.

El año pasado, también para los 12 meses del 1 de abril al 31 de marzo, habían firmado un 37,6% más un plus de $ 20.000 a fin de año, con lo que estuvieron entre el puñado de gremios que, al menos para el período de su paritaria, le ganaron a la inflación.

Cronista Comercial.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS