Economía Según un estudio privado

La demanda eléctrica cayó 5 por ciento en abril

Un estudio privado reveló que la demanda eléctrica total disminuyó un 5% en abril pasado respecto a igual menes del 2016. En lo que respecta al primer cuatrimestre de 2017, la petición bajó un 1% en relación al mismo período del año pasado.
Según el relevamiento del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (CESPUP), la demanda de las industrias, que compran la energía directamente a Cammesa, aumentó un 2% en abril. Sin embargo, si se analiza el primer cuatrimestre, la misma también cayó un 2%.

Las provincias con mayor disminución de la demanda de energía eléctrica fueron Formosa (-29%), Chaco (-21%), Corrientes (-18%) y Jujuy (-18%). La única
Provincia que incrementó la demanda en el mes de abril fue Santa Cruz que registró un aumento del 5%.

De acuerdo al CESPUP, las mayores subas se evidenciaron en el sector "metálicos no automotores" que incluye la producción de aluminio y acero y en el sector químico, plásticos y otros. En tanto, las bajas más pronunciadas se dieron en los rubros extracción de petróleo, industria textil, industria de la madera y papel e industria automotriz.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS