Economía Según el Indec

Los precios mayoristas subieron 0,5% en abril

Con estas subas, el Índice de Precios Mayoristas acumuló en lo que va del año un incremento de 4,6% y 18,5% en los últimos doce meses.
La suba del 0,5% en los precios Mayoristas durante abril representó casi la mitad del alza del 0,9% registrado en marzo, mes en que el Costo de la Construcción había subido el 1,1%.


Con estas subas, el Índice de Precios Mayoristas acumuló en lo que va del año un incremento de 4,6% y 18,5% en los últimos doce meses.

De esta manera, el Indec concluyó con la difusión de la variaciones de los Índices de Precios que comenzó la semana pasada cuando dio a conocer la inflación minorista que en abril arrojó una suba del 2,6%, con lo que acumuló 9,1% en el primer cuatrimestre y 27,5% en los últimos doce meses.

Los precios mayoristas subieron 0,5% en promedio alentados por un alza del 0,4% en los Productos Nacionales, debido al alza del 2,7% en los Productos Minerales no Metalíferos, vinculados a la construcción, y del 0,9% en los Agropecuarios.

Estas subas no pudieron ser compensadas por el retroceso del 6,7% en los Pesqueros y del 1,7% en Petróleo y Gas.

En tanto, la energía eléctrica a nivel mayorista aumentó 0,2%, mientras que los precios de los productos importados bajaron 0,9%.
Sin embargo, los productos manufacturados tuvieron un aumento en conjunto del 0,9% con alzas en casi todos sus rubros excepto los refinados del petróleo, que bajaron 0,4%; metálicos básicos, 0,5%; y máquinas y aparatos eléctricos, 0,8%.

Además, se anotaron subas del 0,5% en vehículos, del 1,2% en productos del caucho y el plástico, 2,9% en Impresiones y reproducciones, y del 2,3 en Madera, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS