Economía Según el Indec

Los precios mayoristas subieron 0,5% en abril

Con estas subas, el Índice de Precios Mayoristas acumuló en lo que va del año un incremento de 4,6% y 18,5% en los últimos doce meses.
La suba del 0,5% en los precios Mayoristas durante abril representó casi la mitad del alza del 0,9% registrado en marzo, mes en que el Costo de la Construcción había subido el 1,1%.


Con estas subas, el Índice de Precios Mayoristas acumuló en lo que va del año un incremento de 4,6% y 18,5% en los últimos doce meses.

De esta manera, el Indec concluyó con la difusión de la variaciones de los Índices de Precios que comenzó la semana pasada cuando dio a conocer la inflación minorista que en abril arrojó una suba del 2,6%, con lo que acumuló 9,1% en el primer cuatrimestre y 27,5% en los últimos doce meses.

Los precios mayoristas subieron 0,5% en promedio alentados por un alza del 0,4% en los Productos Nacionales, debido al alza del 2,7% en los Productos Minerales no Metalíferos, vinculados a la construcción, y del 0,9% en los Agropecuarios.

Estas subas no pudieron ser compensadas por el retroceso del 6,7% en los Pesqueros y del 1,7% en Petróleo y Gas.

En tanto, la energía eléctrica a nivel mayorista aumentó 0,2%, mientras que los precios de los productos importados bajaron 0,9%.
Sin embargo, los productos manufacturados tuvieron un aumento en conjunto del 0,9% con alzas en casi todos sus rubros excepto los refinados del petróleo, que bajaron 0,4%; metálicos básicos, 0,5%; y máquinas y aparatos eléctricos, 0,8%.

Además, se anotaron subas del 0,5% en vehículos, del 1,2% en productos del caucho y el plástico, 2,9% en Impresiones y reproducciones, y del 2,3 en Madera, entre otros.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS