Economía Mercados

Demanda privada y banca oficial impulsan al dólar a su techo en dos meses

El minorista sumó 6 centavos, mientras que el mayorista avanzó 9 centavos hasta los $ 15,53. La liquidación del agro volvió a superar los u$s 500 millones.
El dólar minorista sumó hoy 6 centavos en el comienzo de la semana y terminó la rueda a 15,79 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista también mostró un fuerte impulso al avanzar 9 centavos, con lo que terminó en los $ 15,53.

El dólar Banco Nación (BNA) alcanzó los $ 15,65, mientras que el dólar blue se movía en los $ 15,97.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 639,697 millones, mientras que en futuros MAE sólo se movieron u$s 7 millones.

En tanto, el sector agroexportador liquidó unos u$s 536.356.399 la semana pasada, según anunciaron este lunes la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

El monto liquidado por el sector agroexportador -que representa un tercio de las exportaciones argentinas- desde comienzos de año hasta el 12 de mayo ascendió hasta los u$s 7.733.497.433.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS