Economía Números positivos

Por primera vez en dos años, la economía de Brasil vuelve a crecer

La economía de Brasil creció el 1,12 % en el primer trimestre de 2017, luego de más de dos años de recesión, pese a que volvió a caer en marzo, según un informe oficial presentado este lunes.
El Índice de Actividad Económica del Banco Central mostró una mejora del 1,12% en el período enero-febrero-marzo ante el último trimestre de 2016, gracias a lo cual el gigante latinoamericano tuvo su primer balance positivo tras más de dos años de cifras "en rojo".

El Producto Bruto Interno cayó el 3,8% en 2015 y bajó el 3,5% en 2016, según cifras oficiales del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Para que Brasil supere de la "recesión técnica" será necesario que haya números positivos en dos balances consecutivos y esto sólo se sabrá con los datos del segundo trimestre de 2017.

A pesar del repunte registrado en los primeros tres meses de este año la actividad volvió a flaquear en marzo cuando hubo una retracción del 0,44% ante el mes de febrero.

Por otra parte en el acumulado de los últimos 12 meses se computó una contracción del 2,63% de acuerdo con el trabajo divulgado por el Banco Central.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS