Economía Informe

Advierten que las únicas ramas que avanzan son el agro y la construcción

La consultora Ecolatina dijo que, excluyendo estos sectores, "la realidad del complejo manufacturero resulta menos favorable". El caso paradigmático del sector automotor.
Las únicas ramas que exhiben avances dentro del complejo manufacturero son las que se encuentran vinculadas con "la actividad agropecuaria y la construcción", analizó hoy un informe privado.

Según un estudio de la consultora Ecolatina, los sectores que mostraron mejoras fueron "favorecidos por la política económica actual".

"Las únicas ramas que muestran un mayor dinamismo dentro del complejo manufacturero son aquellas ligadas a la actividad agropecuaria y la construcción", puntualizó el sondeo.

En ese sentido, aseguró que "excluyendo estas ramas, la realidad del complejo manufacturero resulta menos favorable".

"La apreciación del tipo de cambio y la mayor apertura comercial no sólo afectó su capacidad exportable, sino también la posibilidad de competir en el mercado interno con productos importados", consideró.

Subrayó que "el caso del sector automotor es paradigmático ya que mientras el consumo interno crece aceleradamente, la producción de autos continúa en retroceso, con los vehículos importados cubriendo la brecha entre la oferta y demanda interna".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS