Economía Puso en vilo al mundo

Telefónica de Argentina: el hackeo global no puso en riesgo datos de clientes

Fuentes de la empresa en Buenos Aires aseguraron que "en ningún momento corrieron riesgo datos de clientes porque el ataque fue a la red interna, y eso corre por otro servidor".
El ciberataque masivo sufrido este viernes por organizaciones y empresas españolas y de otros países con un ransomware que "secuestra" virtualmente terminales informáticas y pide un rescate por ellas, "no puso en riesgo datos de Clientes" de Telefónica, aclararon desde la filial argentina de la multinacional.

En ese sentido, señalaron que ante la incidencia "rápidamente se activó el protocolo de seguridad" y que, por cuestiones de interconexión, el mismo también se puso en marcha en Argentina, aunque descartaron que el ataque haya afectado a las oficinas nacionales. Más temprano, el Centro Criptológico Nacional (CCN) español, organismo que controla la ciberseguridad en el país ibérico, confirmó un "ataque masivo" a través de un ransomware que infectó sistemas Windows de diversas organizaciones y empresas.

Desde Telefónica Argentina se confirmó a Télam que el protocolo incluyó la desconexión de computadoras, pero que el equipo de seguridad había podido reaccionar a tiempo. Finalmente, no pudieron precisar si el monto exigido como para liberar a los sistemas fue 300 dólares por terminal afectado o si existe una exigencia de tipo global.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS