Economía Informe de la UIA

La actividad industrial creció en marzo y cortó con un año de retrocesos

La actividad fabril registró en marzo un avance de un 0,4% interanual, poniendo fin a un ciclo de 12 meses seguidos de retrocesos, mostró un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).
En marzo, la actividad fue impulsada por el bloque de metales básicos (+19,4%), por la mayor producción de acero (+23,5%), de minerales no metálicos (+12,8%), por el alza en los despachos de cemento y otros materiales de construcción, sustancias y productos químicos (+2,2%), químicos y petroquímicos (+10%), alimentos y bebidas (+3,4%), y edición e impresión (+0,7%).

El crecimiento de estos bloques logró compensar las bajas que experimentaron la producción automotriz (-13,2%); el sector textil (-10,2%) y la metalmecánica (-4,9%).

La producción de otros bloques industriales como caucho y plástico y papel y cartón (-1%) también mostraron en marzo de 2017 un menor nivel de producción que en el mismo mes de 2016.

En base a los números informados por la UIA, en marzo el nivel de actividad fabril creció 7,8%, mientras que en el primer trimestre del corriente año acumula una baja de 3,1%.

En lo que respecta a abril, la UIA señaló que los datos preliminares "continúan evidenciando un comportamiento heterogéneo", ya que ese mes la producción automotriz cayó 15,1% con respecto a igual período de 2016.

Por otro lado, los despachos de cemento crecieron 10,7%, la producción de insumos para la construcción aumentó 6,6% y la de acero 15,1% en términos interanuales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS