Economía Informe de la UIA

La actividad industrial creció en marzo y cortó con un año de retrocesos

La actividad fabril registró en marzo un avance de un 0,4% interanual, poniendo fin a un ciclo de 12 meses seguidos de retrocesos, mostró un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).
En marzo, la actividad fue impulsada por el bloque de metales básicos (+19,4%), por la mayor producción de acero (+23,5%), de minerales no metálicos (+12,8%), por el alza en los despachos de cemento y otros materiales de construcción, sustancias y productos químicos (+2,2%), químicos y petroquímicos (+10%), alimentos y bebidas (+3,4%), y edición e impresión (+0,7%).

El crecimiento de estos bloques logró compensar las bajas que experimentaron la producción automotriz (-13,2%); el sector textil (-10,2%) y la metalmecánica (-4,9%).

La producción de otros bloques industriales como caucho y plástico y papel y cartón (-1%) también mostraron en marzo de 2017 un menor nivel de producción que en el mismo mes de 2016.

En base a los números informados por la UIA, en marzo el nivel de actividad fabril creció 7,8%, mientras que en el primer trimestre del corriente año acumula una baja de 3,1%.

En lo que respecta a abril, la UIA señaló que los datos preliminares "continúan evidenciando un comportamiento heterogéneo", ya que ese mes la producción automotriz cayó 15,1% con respecto a igual período de 2016.

Por otro lado, los despachos de cemento crecieron 10,7%, la producción de insumos para la construcción aumentó 6,6% y la de acero 15,1% en términos interanuales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS