Economía Será hasta noviembre

Reparación Histórica: ANSES extiende plazo para aceptar procedimiento abreviado

Jubilados y pensionados que fueron incorporados a un procedimiento abreviado para recibir el reajuste de haberes establecidos en el programa de Reparación Histórica tendrán tiempo hasta noviembre de 2017 para prestar su consentimiento.
Los jubilados y pensionados que, por encontrarse en un rango de vulnerabilidad, fueron incorporados a un procedimiento abreviado para recibir el reajuste de haberes establecidos en el programa de Reparación Histórica tendrán tiempo hasta noviembre de 2017 para prestar su consentimiento, informó la ANSES.
Los beneficiarios que comiencen a cobrar de forma anticipada deberán dar su aceptación a través de la plataforma web de la ANSES (www.anses.gob.ar) y suscribir un acuerdo con el organismo que luego deberá ser homologado en la justicia.

La Resolución 76-E/2017 determina que la ANSES efectúa la rectificación del haber en forma anticipada, sujeta a la posterior homologación judicial, para aquellas personas en situación de mayor vulnerabilidad.
En ese rango se encuentran los mayores de 80 años, que hayan prestado su conformidad a través del sitio web y tengan un reajuste inferior al equivalente a un haber mínimo (6394 pesos) y aquellos que no pudieron registrar su huella digital por estar incapacitados de movilizarse o padecer problemas serios de salud.
El programa de Reparación Histórica creado por el Gobierno para mejorar los haberes de los jubilados y pensionados alcanzará a dos millones de personas, aproximadamente.
Para dar conformidad se debe ingresar en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social.
Ya perciben sus haberes con el incremento un total de 1.012.181 personas, en tanto, que ya aceptaron el acuerdo vía web los primeros 573.115 beneficiarios, señaló el organismo.

De ese total, 189.604 y sus abogados lo suscribieron con su huella digital en los bancos habilitados o en las oficinas de la ANSES, y los expedientes electrónicos generados pasan luego a la justicia para su homologación.
Entre estos reajustes se encuentran al pago las primeras 10.000 de las 33.726 homologaciones aprobadas por la Justicia.

El aumento promedio para quienes ingresaron en la Reparación Histórica es del 31 por ciento, con lo cual la jubilación pasó de 9697 a 12.753 pesos también en promedio.
Del total que ingresó en el programa, 430.525 (el 43 por ciento) pasó de cobrar el haber mínimo a recibir montos superiores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS