Economía Tecnología

Twitter analiza convertirse en cooperativa

En la petición online, se puede leer que los usuarios "temen que como Wall Street no aprecia la viabilidad y función social de Twitter, arruinen la herramienta en pos de hacerla generar ganancias".
El 22 de mayo será una fecha clave para la red del pajarito. Y es que como señala un documento presentado en la Sec (la Comisión de Valores Estadounidense), los accionistas están considerando convertir la red social en una cooperativa manejada por sus propios usuarios de cara a la disconformidad que genera la falta de un modelo claro de negocios y ganancias para la red social.

La propuesta -de ser votada por los accionistas- pide a la compañía que "prepare un informe sobre la naturaleza y factibilidad de vender la plataforma a sus usuarios a través de una estructura cooperativa o similar con amplios mecanismos de propiedad y responsabilidad".

La idea nació en una petición del sitio Change.org, donde la idea de una estructura cooperativa manejada por los tuiteros ya fue firmada por cerca de 3.500 personas. La petición contrasta el alcance global y la influencia de la red social con los sombríos pronósticos sobre su desempeño financiero, argumentando que su estructura convencional significa que su valor social no está siendo apreciado adecuadamente.

Por último, los usuarios que firmaron y promueven la petición recapitulan ejemplos como Associated Press y Green Bay Packers su éxito radica en la forma en que están organizadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS