Economía Solicitan 30 % de incremento

Pedido de recomposición salarial: la UOM anunció medidas de fuerza

Lo informó el secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Entre Ríos, Hugo Galetto, quien dijo que el sector pretende una suba salarial del 30 por ciento y las empresas ofrecen un 18 por ciento.
Anunciaron medidas de fuerza para la semana próxima, que consisten en trabajar una hora y hacer media hora de paro.

En el congreso nacional del sindicato se resolvió realizar asambleas informativas esta semana en todas las fábricas para contar la marcha de las negociaciones, indicó el dirigente gremial.

En este marco, sostuvo: "Hubo una reunión con las cámaras empresarias, que ofrecieron un 18 por ciento, mientras nosotros pretendemos una suba del 30 por ciento".

En este marco, Galetto consideró: "Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo".

"Como no hubo avances en las negociaciones, la semana próxima vamos a hacer una hora de trabajo y media hora de paro en los puestos de trabajo", adelantó, al tiempo que aclaró que "las medidas se llevarán a cabo siempre y cuando no haya una mejora de la oferta esta semana".

Galetto informó que el salario del trabajador que recién se inicia asciende a 10.800 pesos y el gremio aspira a que perciba unos 14 mil.

Finalmente dijo que en Entre Ríos hay alrededor de tres mil trabajadores metalúrgicos. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS