Economía El segundo de la semana

Nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo: Productores regalan 40 mil kilos

Los pequeños productores marchan en defensa de las economías regionales y en reclamo de avances en el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra. En Plaza de Mayo, repartieron de manera gratuita, 40 mil kilos de sus productos.
Por segundo día consecutivo, productores fruti hortícolas decidieron protestar hoy en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, en clara señal de disconformidad con la compleja situación por la que atraviesan en diferentes zonas del país, a consecuencia de los precios y sus enormes variaciones entre lo que recibe el productor y lo que finalmente, se cobra en góndolas de supermercados y verdulerías.
Cientos de pequeños productores de la Economía Popular marcharon hoy al Ministerio de Agroindustria y luego realizarán un nuevo "Verdurazo" en Plaza de Mayo.
Los pequeños productores volvieron a regalar verduras en Plaza de Mayo en reclamo del avance del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra y en repudio a las diferencias de los precios que cobran ellos y los que pagan los consumidores por un mismo producto.
El anteproyecto de Ley de Acceso a la Tierra, presentado en septiembre del año pasado, propone crear un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos para la compra de tierras por parte de pequeños productores.
Entre los reclamos están una línea de créditos especiales para pequeños productores, 20 mil salarios sociales complementarios y la reglamentación para la ley de agricultura familiar.
"A pesar de los tres meses que tuvimos inclemencias del tiempo, la peleamos", declaró uno de los manifestantes a C5N, y reclamó que "no hay una sola ley que contemple a los pequeños productores".
"Hay un problema muy fuerte que es la suba de los alimentos, pero a los pequeños agricultores no nos han subido los precios", declaró otra manifestante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS