Economía El "verdurazo" en Buenos Aires

Regalan 20.000 kilos de verduras en Plaza de Mayo: Piden ley de emergencia

Productores regalan 20.000 kilos de verduras en Plaza de Mayo en reclamo por la situación de las economías regionales y el tratamiento del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra. Piden medidas para proteger al sector.
La Unión de Trabajadores de la Tierra entregan de miles de kilos de verdura a quienes se acerquen. Lo hacen frente a la Casa Rosada y en reclamo de "una Ley de Emergencia que brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores", según informaron en un comunicado.

Entre los pedidos ante el Gobierno se destacan cuatro: el avance del proyecto de ley, presentado en septiembre del año pasado, para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores; la creación de una Ley de Emergencia por las Economías Regionales; la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras; y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar.

"Debido a la política pública destinada a los distintos sectores que producimos alimentos: verduras, yerba, carne, leche, frutas, somos esclavos de un modelo de producción basado en insumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador por su producción y lo que paga el vecino en el mercado del barrio", aseguraron desde la agrupación, que repartirá 20 mil kilos de verdura a la gente que vaya al lugar de la protesta.

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) reparten 20.000 kilos de verdura en la Plaza Mayo en reclamo por la situación de las economías regionales y por el tratamiento del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra.
Este es el segundo "verdurazo " que organizan, tras el que tuvo lugar en septiembre del año pasado también en Plaza de Mayo, cuando fue presentado un pre proyecto de ley de Acceso a la Tierra, que propone crear un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos para la compra de tierras por parte de pequeños productores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS