Economía Referentes de EPPA

Economistas participaron de encuentro en Paraná sobre actualidad económica

Horacio Rovelli, de EPPA (Economía Política para la Argentina) estuvo en Paraná en la Faculta de Ciencias Económicas y contó a Elonce TV que buscan "cuestionarse", junto a estudiantes universitarios, "el destino de n
El economista Horacio Rovelli mencionó que en las charlas con los universitarios "por suerte lo ven como un riesgo y no como resignación a esto de la pérdida de fuentes de trabajo, que ocurre hoy. Ven que se prioriza al extranjero y ven también la falta de apoyo a lo que nosotros producimos".

"La economía tiene un laboratorio social que es la historia. Actualmente el gobierno nos demuestra que tienen el mismo plan de Martínez de Hoz, en la dictadura con Videla; el mismo plan del ministro de Economía Juan Vital Sourrouille, con el Plan Austral de Alfonsín, atrasando el tipo de cambio, desprotegiendo de aranceles y medidas paraarancelarias la producción nacional y de subir la tasa de interés que es confiscatoria de quien toma esa tasa de interés", aseguró el economista.

Asimismo entendió que Argentina, "tuvo 30 años gloriosos de crecimiento, fue la Argentina un país importante, de 1945 a 1975. Hay que volver a ese modelo, con altos aranceles, con medidas paraarancelarias, con un tipo de cambio competitivo, con tasas de interés bajas, exactamente lo contrario a lo que sucede hoy".

Rovelli es economista egresado de la UBA. Profesor y periodista; secretario de Hacienda y Administración de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, desde el 7 de marzo 2014.


Fue director Nacional de Programación Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, desde el 1 de agosto 2009 al 30 de diciembre 2011.

También participó del encuentro Alejandro Vanoli quien fue presidente del Banco Central entre 2014 y 2015, licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, y profesor titular de Finanzas Internacionales y de Economía Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. También es miembro del Plan Fénix.Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS