Economía Habló del "crecimiento" del país

"Se están creando 20.000 empleos por mes", dijo Dujovne a inversores de EEUU

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que en Argentina se están creando unos 20 mil empleos por mes desde agosto de 2016 y que el país "crecerá en forma sostenida durante muchos años".
El ministro de Hacienda aseguró en Nueva York, ante empresarios e inversores, que "el crecimiento que ya se está viendo en la Argentina está liderado por el incremento de inversiones y exportaciones" y afirmó que es "innegociable" la política de recorte del déficit fiscal.

El ministro llegó en horas de la tarde a los Estados Unidos para participar de la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Tras aterrizar en la capital norteamericana, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro con un grupo de ejecutivos del Americas Society/Council of the Americas, una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio y los mercados abiertos en el continente americano.

Acompañado por el jefe de Asesores del Ministerio, Guido Sandleris, Dujovne recordó a los presentes que el gobierno heredó "una economía absolutamente cerrada, con un elevado déficit fiscal, una inflación descontrolada y con tarifas que se encontraban muy lejos del equilibrio".

"Nuestra estrategia fue normalizar la economía y poco a poco lo fuimos logrando", explicó y sostuvo que "estamos volviendo al mundo y queremos integrarnos de una manera inteligente".

Aseveró que el gobierno logró reconstruir las "relaciones con muchísimos países, y estamos avanzando en un acuerdo entre el Mercosur con la Unión Europea, y también con la Alianza del Pacífico".

Durante el encuentro, Dujovne adelantó también que "enviará al Congreso un proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal para que el Gobierno Nacional y las provincias mantengan el gasto corriente constante"

Consideró que "el crecimiento que ya se está viendo en la Argentina está liderado por el incremento de inversiones y exportaciones, algo muy diferente a lo que sucedía en la administración anterior, donde la economía argentina se encontraba estancada, consumiendo su propia infraestructura".

"Nuestra economía va a crecer este año, y lo hará de manera sostenida en los próximos años", prometió. Indicó que en la actualidad "tenemos un instituto de estadísticas confiable, un Banco Central independiente con metas de inflación, un objetivo innegociable de reducción del déficit fiscal, con metas trimestrales y trianuales que vamos a cumplir".

"Desde agosto del año pasado, el empleo formal en la Argentina ha vuelto a crecer de manera sostenida, a un ritmo cercano a los 20 mil puestos de trabajo por mes", sostuvo.

Dijo que el gobierno de Mauricio Macri se propuso "mantener el gasto corriente constante durante toda la gestión".

Además, destacó que se llegó a un acuerdo con las provincias para que también lo hagan.

"Enviaremos un proyecto de Responsabilidad Fiscal al Congreso y 21 provincias ya se comprometieron", sostuvo el funcionario.

Desde agosto del 2016, el empleo formal en la Argentina ha vuelto a crecer de manera sostenida, a un ritmo cercano a los 20 mil puestos de trabajo por mes, señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS