Economía Exportaciones

Ultramarino llega a Concepción del Uruguay para cargar arroz

Llegará a esta terminal portuaria para cargar arroz en bolsa de grupo de cooperativas arrocereras entrerrianas. Se calcula que serán embarcadas un total aproximado de 13 mil toneladas de mercadería.
Se espera para las próximas horas el ingreso del ultramarino Diana Bolten a los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay.

El transporte, de bandera liberiana, llegará a esta terminal portuaria para cargar arroz en bolsa de grupo de cooperativas arrocereras entrerrianas que se congregan habitualmente para conformar este tipo de embarques coordinado por la agencia naviera Ghiorzi.

Según las primeras estimaciones, se calcula que serán embarcadas un total aproximado de 13 mil toneladas de mercadería.

Tal cual viene sucediendo, este buque de 180 metros de eslora y 30 de manga, completará sus bodegas en la terminal Del Guazú, sobre el río Paraná, ubicada a la altura del complejo Zárate Brazo Largo.

Por el momento ya se encuentran acopiadas varias toneladas de arroz en los depósitos que dispone el Ente Portuario dentro de su infraestructura ubicada en zona de muelles.

El destino de la mercadería es Irak, uno de los mercados firmes que tiene la producción entrerriana desde hace varios años.

Cabe destacar que el "Diana Bolten" es un ultramarino que ya ha estado en el puerto uruguayense. En julio de 2013 realizó una carga similar y con el mismo destino.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS