Economía En el departamento Nogoyá

Tamberos arreglaron el camino para sacar su producción y llegar a la escuela

Al comienzo inminente de la cosecha, se suma la dificultad de docentes y alumnos para llegar a las escuelas rurales de la zona, explicaron los productores que realizaron por iniciativa propia, la reconstrucción de los caminos. Fotos
La población rural del Departamento Nogoyá sigue preocupada por el mal estado de la red troncal y de los caminos secundarios. Al comienzo inminente de la cosecha, se suma entre otras cosas el poder llegar a las escuelitas rurales por "vías" que alguna vez fueron caminos para luego cruzar por los endebles puentes de la zona, transformándose casi en un riesgoso rally, señaló Mundorural.
Las precipitaciones y los altos porcentajes de humedad ambiente se conjugan letalmente con la falta de mantenimiento de los caminos rurales y lamentablemente, cualquier evento climático medianamente importante, compromete aún más el deplorable estado de los caminos rurales.
Los vecinos de la zona decidieron "tomar el toro por las astas". La Sociedad Rural de Nogoyá dio a conocer cómo "tamberos colmados de impotencia ante la inoperancia de la Dirección Provincial de Vialidad, salieron a arreglar el camino de la Escuela nº 95 Santa María JC Albergue Distrito Chiqueros ubicada en el centro del Departamento Nogoyá. Fueron los mismos productores quienes colocaron alcantarillas en muchísimos de los pasos que faltaban", palabras que acompañaron con imágenes.
Además, los alumnos de la mencionada Escuela secundaria, tienen que recorrer más de 2 kilómetros a pie, porque es la única forma de asistir a clase, "gracias a las patrióticas maestras rurales de la Escuela N" 95 y a todas las que nos enorgullecen en nuestro Departamento Nogoyá", expresaron en la misma red social desde la Sociedad Rural de Nogoyá.
Los productores estiman que "ante el inminente inicio de la cosecha, el mal estado de la red troncal y caminos secundarios será un condicionante para la actual campaña", afirman y se preguntan: "¿hasta cuándo podrán asistir los chicos a la escuela en estas condiciones o se quiere seguir engrosando el porcentaje de deserciones?, ¿qué pasaría si hubiese una emergencia de salud?", publicó Mundorural.
Sobre la situación, María Guadalupe Vivanco, presidenta de la Sociedad Rural de Nogoyá, habló en una entrevista con el Canal 6 Entre Ríos TV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS