Economía Nueva forma de compra

Se podrá comprar en Internet con tarjeta de débito: Afinan el acuerdo

La iniciativa permitirá que 3 millones de personas se incorporen a operar online y también beneficiará a los comerciantes. Por ejemplo, quien hacía la fila para pagar las facturas de servicios, podrá hacerlo desde la PC o desde su celular.
En las próximas semanas se aprobará un cambio que ampliará los horizontes del comercio electrónico, pues un acuerdo entre Prisma (grupo dueño de Visa) y Mercado Pago permitirá a usuarios hacer sus compras online con tarjetas de débito.
Así, 3 millones de personas se incorporarán al mercado cibernético, ya que hay 39,7 millones de tarjetas de débito y 36,7 millones de crédito, según las cifras del Banco Central (BCRA).

La cifra se amplía al tomar en cuenta los titulares de tarjeta de crédito: 22,7 millones contra 47,7 millones de cuentas con tarjeta de débito.
Esperan que de esta forma se promueva la bancarización. Por ejemplo, quien hacía la fila para pagar las facturas de servicios, podrá hacerlo desde la computadora de su casa o desde su teléfono celular y no volverá a perder el tiempo en colas.

También será una ventaja para el comercio, que debe pagar un arancel del 3% por las compras con crédito, contra 1,5% por las de débito.
Además, estas últimas se les acredita el dinero en 48 horas, mientras con crédito deben aguardar 18 días hábiles para las ventas en un pago, según cuenta El Cronista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS