Economía Ventas con tarjetas

Obligarán a los comercios a poner tanto el valor al contado como financiado

"Cuando se vean los dos valores, no van a ser iguales, porque uno tiene un interés implícito", sostuvo el ministro de Producción. Qué pasará con las promociones de los supermercados del tipo 2x1.
"Es importante que el consumo mejore. Hemos tomado decisiones para incentivarlo, pero va a crecer con la baja de inflación. Lo que haremos este mes es transparentar precios", adelantó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En ese marco, sostuvo que "las ofertas y los pagos con tarjeta que supuestamente no tienen interés generan confusión". Por ello, "vamos a pedirle al comercio que exprese cuál es el precio de contado y el financiado con tarjeta. Cuando se vean los dos, no van a ser iguales, porque uno tiene un interés implícito".

Interrogado respecto de las promociones de los supermercados del tipo 2x1, explicó: "Estamos trabajando con ellos. No queremos interrumpirlas, eventualmente algunas. Pero 40% de lo que venden, lo venden con ofertas y no nos parece que es razonable. Hace poco transparente los precios. Vamos a incentivarlos para que empiecen a moderarlos. Lo de las tarjetas se hará por resolución; lo de los supermercados, queremos que sea voluntario".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS