Economía En el cuarto trimestre de 2016

El Banco Central dice que la economía comenzó a salir de la recesión

La economía habría comenzado a salir de la recesión en el cuarto trimestre del 2016, señaló un informe de política monetaria elaborado por el Banco Central.
Según el sondeo, la actividad económica "atenuó su ritmo de caída en el tercer trimestre con respecto a lo ocurrido en el segundo trimestre".

El Índice Líder de Actividad (ILA) de la autoridad monetaria señaló que "en el cuarto trimestre la economía habría comenzado a salir de la recesión".

"Para este año, el Banco Central espera una recuperación del PIB, impulsada por un crecimiento de las exportaciones, mayor inversión privada y pública y una mejora de los ingresos reales de las familias", sostuvo.

Consideró que esa visión coincide con los pronósticos de los analistas, que según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) esperan que la economía crezca 3% en 2017.

"A mediano plazo, los analistas mantienen sus perspectivas favorables para la economía, pronosticando una expansión por encima del 3% para el período 2018-2019", subrayó.

El Banco Central sostuvo que en el cuarto trimestre algunos sectores "evidenciaron mejoras y el mercado laboral comenzó a mostrar signos de recuperación".

El estudio puntualizó que, para este año, la entidad la economía se expanda, "aún con condiciones externas más inciertas".

"El PIB crecería impulsado por el consumo de los hogares, las exportaciones y la inversión, en un contexto local de mejora del entorno macroeconómico con una marcada tendencia a la baja en la tasa de inflación y un mayor dinamismo del crédito al sector privado", analizó.

Consideró, además, que la "fuerte aceleración" de las licitaciones de obras de infraestructura adjudicadas también contribuirá a impulsar la inversión en los próximos meses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS